El motivo del asesinato de 4 personas en La Victoria habría sido “para dar un tumbe”. DISTRITO NACIONAL. El Ministerio Público informó la tarde de este jueves que fueron 10 reclusos los que mataron a cuatro haitianos en la cárcel de La Victoria quienes supuestamente pretendían robar una cantidad de dinero escondida por las víctimas.
De acuerdo a la versión inicial del hecho, este presuntamente se originó por un robo perpetrado en el Distrito Nacional, por lo cual fueron apresados las víctimas y que alegadamente no entregaron en su totalidad el dinero hurtado a las autoridades.
Este habría sido el detonante de una riña entre los internos para ubicar y apropiarse de los valores restantes y otros privados de libertad, según informó el MP.
El motivo del asesinato de 4 personas en La Victoria habría sido “para dar un tumbe”
El Ministerio Público identificó a los presuntos responsables del hecho como Juan Carlos Vargas, Richard de los Santos, Carlos Luis Romero Frías, Newar Alejandro Díaz Guillén, Dignario de Jesús González, Manuel Augusto Rubio Severino, Edward Rodríguez Torres, Juan Francisco Martín Ceballos, Staling Reyes Cofrado y Ricardo Peña Almonte, informaron mediante nota de prensa.
La instancia adelanta en su nota que solicitará la imposición de medidas de coerción en las próximas horas contra los supuestos responsables.
Mientras tanta, la Dirección General de Prisiones identificó a las víctimas como Bruner Ferdinan, Dieumanece Jean, Luis Pie y Yefri Seis, de nacionalidad haitiana.
Leer tambien: Atentado en Barcelona un muerto y al menos 32 heridos en La Rambla
En ese sentido, indicó que el interno Yefry Seis cumplía una sentencia de 10 años de prisión, acusado de violación, en tanto que Bruner Ferdinan cumplía una medida de coerción de prisión preventiva por robo agravado, y Luis Pie y Dieumanece Jean, ambos guardaban prisión preventiva, por robo simple.
Leer tambien: Muchacho muere de pelotazo en Santiago
De igual forma, resultaron heridos los internos Claudio Yeldi René, Eduardo Aybar Santana, Anthony Hidalgo Díaz y Ricardo Peña Almonte, todos de nacionalidad dominicana.