Categories: Cine

Muere la actriz que se casó con Porfirio Rubirosa

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux murió a los 100 años de edad. Su estado de salud “se había degradado un poco” después de haber sufrido recientemente una caída, indicó su compañero, Jacques Jenvrin. Murió en su casa, en el noroeste de Francia.

Arquetipo de la belleza femenina de su generación, rubia y delicada, su inicio de carrera fue muy precoz. A los 14 años participó en la película de Billy Wilder Curvas peligrosas. Sus papeles en los primeros años fueron cómicos pero luego fueron evolucionando hacia otros más dramáticos.

Llegó a Hollywood en 1938, con la película romántica La sensación de París. Pero no tardó en aburrirse de la meca del cine y al año de haber desembarcado allí, rompió su contrato con los estudios Universal y regresó a Francia.

Muere la actriz que se casó con Porfirio Rubirosa

El afiche de la película con la que llegó a Hollywood.

Durante la Segunda Guerra Mundial, DD, como era conocida por sus siglas, siguió trabajandobajo la ocupación nazi, incluido para Continental, el estudio de producción dirigido por los alemanes y radicado en París, por lo que fue acusada de “colaborar con el enemigo”. Además, formó parte de un famoso viaje a Berlín en 1942 que organizaron los nazis, junto a otros actores franceses.

Más adelante, explicó que había hecho todo eso para ayudar a su esposo de la época, el diplomático y “playboy” dominicano Porfirio Rubirosa, que fue detenido por los alemanes sospechoso de espionaje. Vivió el final de la guerra bajo arresto domiciliario, en una lujosa estación de deportes de invierno en los Alpes franceses, pero su carrera no dio marcha atrás.

La boda de Danielle Darrieux y Porfirio Rubirosa en 1942.

Tras la Liberación por los Aliados, Darrieux, también conocida como “La prometida de París”, siguió con éxitos, especialmente bajo las órdenes del cineasta francés Max Ophuls, en films como El placerLa ronda y Madame de.

“Me encanta esta película”, dijo respecto a esta última la actriz, en una entrevista en 1997. “Es la única que miro con un verdadero placer. Debía estar completamente enamorada para desprender tales vibraciones… Enamorada de Max Ophuls, del (actor) Charles Boyer”.

Madame de, su película más famosa.

También participó en Operación Cicerón, de Joseph Mankiewicz, y encarnó a la reina de España en Ruy Blas, de Jean Cocteau.

Formó parte del reparto de la célebre Las Señoritas de Rochefortde Jacques Demy, al encarnar a la madre de las dos hermanas gemelas interpretadas por Catherine Deneuve y Françoise Dorléac.

A sus 50 años, después de varias décadas en la industria, aún siguió interpretando a una mujer elegante y divertida y trabajando asiduamente en la gran pantalla y el teatro.

Más recientemente, participó en Ocho mujeres, de François Ozon, y en 2007 prestó su voz para el filme de dibujos animados Persepolis, nominado al Óscar a la mejor película extranjera.

Darrieux se casó tres veces, con el cineasta Henri Decoin, con Rubirosa y con el guionista Georges Mitsinkidès, fallecido en los años 1990. Con este último, adoptó un hijo, que murió poco después que su esposo.

Grupo Muela

Soy un vloguero muy chevere me gusta la tecnología, las redes sociales, la programación y estoy intentando de crear una aplicación dominicana de viajeros para que puedan compartir sus vacaciones en dominicana....

Recent Posts

Venezuela: inician elecciones presidenciales, Nicolas Maduro como favorito

Venezuela: inician elecciones presidenciales, Nicolas Maduro como favorito. Venezuela.- Los colegios electorales de Venezuela han abierto sus puertas este domingo…

2 horas ago

Cavaliers de Cleveland aplastan a los Celtics de Boston 116-86

Cavaliers de Cleveland aplastan a los Celtics de Boston 116-86.  LeBron James tuvo 27 puntos y 12 asistencias, Kevin Love…

3 horas ago

DNCD ocupa casi un millón de dólares a dos chinos y un colombiano

DNCD ocupa casi un millón de dólares a dos chinos y un colombiano. DISTRITO NACIONAL.  La Dirección Nacional de Control…

14 horas ago

El salsero puertorriqueño Anthony Cruz murió de un paro respiratorio

El salsero  Anthony Cruz murió la noche del viernes según medios de comunicación de Puerto Rico. El intérprete del tema…

17 horas ago

Las Grandes Ligas: Dos lanzadores dominicanos son suspendidos por dopaje

Las Grandes Ligas: Dos lanzadores dominicanos son suspendidos por dopaje.  Un par de lanzadores dominicanos de Clase A fueron suspendidos…

21 horas ago

La boda real del príncipe Harry y Meghan Markle – ya son marido y mujer

La boda real del príncipe Harry y Meghan Markle - ya son marido y mujer.  Al mediodía de este sábado,…

1 día ago