Mujer canadiense construye con materiales reciclables casa a hombre en Duarte

0
68

DUARTE.- Con materiales reciclables y de manera gratuita, una canadiense construyó la casa de un hombre de escasos recursos en el municipio de Villa Riva, provincia Duarte, quien en tiempos de lluvia resultaba afectado por las inundaciones.

Mas de 500 neumáticos y alrededor de siete mil botellas plásticas rellenas de arena y pegadas con arcilla compactada, han sido utilizadas por Marie Andree Cote, para levantar la vivienda del señor Juan García, situada en el sector Los Rieles, a unos 200 metros del caudaloso río Yuna.

A diferencia de las casas tradicionales, sus ventanas están hechas con llantas para motocicletas.

Marie, quien preside una fundación llamada AcompaMundo, indicó que comenzó la obra a mediados del año 2017, cuando observó el sufrimiento que embargaba al hombre de 69 años, cuando el agua de las crecidas del río, arropaba la deteriorada casa de madera, arruinando los pocos ajuares que poseía, obligandolo a refugiarse en albergues que tradicionalmente habilitan las autoridades.

Aseguró que para conseguir las gomas y las botellas plástica, solicitó ayuda a los propietarios de colmados, restaurantes y gomeras de la zona, quienes los iban reuniendo poco a poco.

Aunque ha utilizado sus recursos económicos para pagar la mano de obra, dice que algunos trabajadores le han ayudado, cobrándole solo la mitad de lo acordado.

Sostiene que no ha sido fácil adelantar los trabajos, ya que durante el proceso se produjeron inundaciones y las aguas cubrían el lugar.

La mujer que llegó al país en el año 2004 con el fin de ayudar a personas desposeídas de esta demarcación manifestó ademas que espera concluir terminar la casa en el mes de Marzo.

Comenta con Facebook

Deja un comentario