- Publicidad-

Si pudieras viajar en el tiempo, ¿qué harías? Para los jóvenes científicos de la película Nos vemos ayer (See You Yesterday, en inglés) hacerlo es un asunto de vida o muerte. 

Producido por el reconocido cineasta Spike Lee y previsto para estrenarse en Netflix el 17 de mayo, el largometraje trata de la historia de dos amigos de la secundaria, C.J. Walker (Eden Duncan-Smith) y Sebastian Thomas (Danté Crichlow), ambos prodigios en las ciencias que desarrollan una mochila para viajar a través del tiempo. En su inicio, la invención era solo un esfuerzo para destacarse en su solicitud a las mejores universidades del país, pero después de que muere el hermano de C.J. a manos de la policía, los jóvenes deciden usar las aún sin terminar mochilas para intentar salvarle la vida — regresando al pasando.

See You Yesterday está dirigida por Stefon Bristol, quien junto a Fredrica Bailey, es el coautor del guión. Bristol dijo en una entrevista con Lee compartida por Netflix que siempre quiso escribir guiones para audiencias afroamericanas de ciencia ficción, acción y aventura. 

En 2014 en EE.UU. cuando murieron a manos de la policía dos hombres afroamericanos, Michael Brown y Eric Garner, y se desataron protestas a nivel nacional en contra del abuso de las autoridades, Bristol se preguntó «cómo puedo combinar un filme de Marvel con un mensaje político importante?»

En su primera encarnación en 2017, See You Yesterday fue la tesis de maestría de Bristol para la facultad de filme de la Universidad de Nueva York, en donde también estudió Lee. Ese año, con el apoyo financiero de Lee, quien «nunca había leído un guión así antes», según Bristol, el cortometraje se estrenó en diferentes festivales de cine. Lee ganó un Oscar en 2019 por su película BlacKkKlansman.

Ahora, dos años después, Bristol regresa con un largometraje que tendrá su debut mundial primero en el Festival de Cine de Tribeca el viernes, 3 de mayo. See You Yesterday se estrenará en Netflix el 17 de mayo. 

Comenta con Facebook

Deja un comentario