Netflix despide a su vocero por comentarios racistas

Netflix despide a su vocero por comentarios racistas

Jonathan Friedland, quien trabajó para la compañía por siete años, habría utilizado términos racistas para referirse a personas afroamericanas Netflix despidió a Jonathan Friedland, el principal vocero de la compañía, por proferir comentarios racistas en al menos dos reuniones de trabajo.

Según Los Angeles Times, el CEO de Netflix Reed Hastings, comunicó a sus empleados que prescindió de los servicions de Friedland por no estar en línea con los “valores como empresa”.

Los Angeles Times añadió que Friedland había usado la palabra ‘nigger’ en varias ocasiones, que en inglés es un calificativo despectivo para referirse a las personas afroamericanas.

El reporte del diario estadounidense agrega que algunos empleados presentaron un reporte sobre el incidente, lo que detonó las alarmas internas.

“Varias personas dijeron cuán inapropiado e hiriente era el uso de la palabra nigger y Jonathan se disculpó con los que habían estado en la reunión. Esperábamos que esta horrible práctica nunca se repetiría”, escribió Hastings.

Sin embargo, Hastings se enteró de que Friendland reincidió.

Friedland reconoció su error vía Twitter. “Dejo Netflix después de siete años. Los líderes deben estar más allá de los reproches y dar el ejemplo. Desafortunadamente me quedé lejos de ese estándar cuando fui insensible al hablar a mi equipo con palabras que ofenden en broma”, expresó.

Jonathan Friedland (izquierda), posando junto al CEO de Netflix Reed Hastings. FOTO DE AP.

Lea también:  Primer tráiler del gran clásico de Disney, Dumbo

Comentarios de Facebook

Real Time Analytics