SANTO DOMINGO. Al pasar balance al ritmo que llevan este año las filmaciones de películas nacionales y producciones internacionales en el país, Yvette Marichal, titular de la Dirección General de Cine lo calificó de muy positivo.

“Creo que hasta la fecha se han filmado 14 películas dominicanas, pero a partir de ahora comienza la temporada fuerte. Vamos a ver si rompemos el récord del año pasado que fue de 34… ya veremos qué pasa, pero es muy bueno el balance”, apuntó.

Serie de Netflix

Al conceder una entrevista a DL, la titular de la Dirección General de Cine reveló que la famosa plataforma de producción de contenido streaming, Netflix, escogió a la República Dominicana para la filmación de una serie.

“Nuestro país sigue creciendo como destino fílmico. Recientemente estuvimos en Los Ángeles y en París para seguir ofreciendo las facilidades que tenemos a través de la Ley de fomento a la industria del cine. Ya hay proyectos en camino y otros que ya comenzarán a filmarse, entre ellos una serie de diez capítulos que serán filmados aquí”, indicó.

Yvette Marichal dijo que la economía dominicana será impactada positivamente con la llegada de los ejecutivos de Netflix, debido a que mucha gente será beneficiada de manera directa e indirecta. “Los diez capítulos inyectarán a la economía más de mil millones de pesos. Estamos hablando de una sola producción, es decir que lo logramos con 99 producciones, lo estamos alcanzando con esta serie de Netflix. Lo que quiere decir que al final de año, cuando tengamos las estadísticas superaremos por mucho lo que fue 2017”.

En ejecución

“Ya estamos presentando a través de Radio Televisión Dominicana las películas que fueron realizadas por DOCTV Latinoamérica y que tiene a la República Dominicana como sede. Producciones cinematográficas de todos los países de Iberoamérica”, comentó Marichal al detallar la agenda de trabajo que está desarrollando.

Recordó que el Congreso Nacional de Cine que organizan contó con un gran apoyo de la industria.

El cine en el exterior

“Seguimos con la muestra de 25 películas dominicanas en el exterior, lo que nos llevará en los próximos días a Madrid, Londres, Lisboa, La Habana, y estaremos como país invitado en el Festival de Huelva. Ya la República Dominicana es tomada en cuenta para muchos festivales y ciertamente es una gran oportunidad para mostrar lo que estamos haciendo aquí”, reveló la directora quien habló en la sede de la entidad.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí