New Horizons vuelve a conquistar Harvard con más de 40 rondas de debate ganadas y 3 lugares en el top 8 internacional

0
14

Vangelly Ortiz logró el premio Best Speakers, siendo la no. 20 entre todos los participantes y la 5ta en la División Internacional


New Horizons vuelve a conquistar Harvard con más de 40 rondas de debate ganadas y 3 lugares en el top 8 internacional Santo Domingo, Rep. Dominicana.

Con el equipo de debate más poderoso de la division internacional de la “National Speech and Debate Association”, el Colegio Bilingüe New Horizons extendió la racha de los últimos 4 añosconquistando el 45th Harvard Annual National Forensics Tournament, logrando la mejor clasificación a nacionales para un equipo dominicano en Harvard, con record 5-1, y 3 de los mejores 8 lugares en las finales internacionales.

Con 16 equipos en competencia, incluyendo alumnos de 7mo y 8vo grado; se destacó el trabajo realizado por el equipo conformado por Jaime Garcia & Allana Spears, quienes clasificaron en el lugar #24 de unos 300 equipos que participaron en la categoría.Asimismo, los equipos conformados por Jashe Vieluf & Cristina Román, Shannon Garrido & Vangelly Ortíz y Diego Santos & Mariana Jiminián clasificaron entre los mejores 8 equipos internacionales y pasaron a cuartos de final, poniendo en alto el nombre del Colegio Bilingüe New Horizons y la República Dominicana.

El equipo conformado por Jashe Vieluf & Cristina Román llegó a las semifinales internacionales.“La realidad es que fue un torneo muy complicado y desafiante. Siempre lo es, pero este año fue especialmente complejo. Todos, los que clasificaron y los que no, hicieron un trabajo elogiable y mantuvieron el espíritu de cuerpo hasta la última ronda.

Nos vamos con la satisfacción de que todos nuestros equipos ganaron rondas, incluyendo a nuestros pequeñitos de intermedia”, cuenta el coach Arturo Feliz-Camilo.En esta versión número 45 del torneo más prestigioso de Debate de los Estados Unidos, Vangelly Ortiz logró el premio de oratoria, siendo la no. 20 entre todos los participantes y la 5ta en la División Internacional.

La delegación estuvo liderada por el coach Arturo Feliz Camilo, quien desarrolla la destacada labor de orientar a los debatientes apegados a los valores y filosofía que rigen en el centro educativo y que ostenta el más alto rango para un coach NSDA en el país.

Este año tuvieron el apoyo de coaches internacionales egresados del equipo de debate del Colegio Bilingüe New Horizons, entre ellos Sócrates Álvarez quien viajó desde Canadá, Carol Sánchez que se trasladó desde Colombia, Julio Jimenez que vino desde Inglaterra, Ashley Inoa que viajó desde la Florida, María Jiménez Canó y Abrahan Sued, pertenecientes a la escuela de derecho de UNIBE, Gian Tolari, tambien de UNIBE y la sub-directora académica, Nancy Canó.Se recuerda que el equipo de debate del Colegio Bilingüe New Horizons ha dominado la division internacional del torneo de Harvard por los últimos cuatro (4) años, en los que ha ganado más de cuarenta (40) reconocimientos en dicho torneo.

Desde el año 2017 ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en el ranking de colegios de la división internacional de la National Speech & Debate Association (NSDA). ///

Comenta con Facebook

Deja un comentario