La muy publicitada afirmación de Facebook de que está limpiando su acto al tomar medidas duras contra el contenido explícito no impidió la publicación de un video sexual relacionado con el macabro asesinato de Lesandro Guzmán-Feliz, de 15 años .

Los policías sospechan que el video de 17 segundos, que muestra a un joven lacónico teniendo relaciones sexuales con una mujer acostada sobre una mesa , puede haber llevado a un grupo de pandilleros a confundir a Guzmán con un segundo tipo que se encuentra al lado de la pareja copulante. golpea, lo que lleva a la pandilla a apuntar a la persona equivocada.

La publicación con clasificación X se produjo cuando Facebook realizó una campaña publicitaria masiva para rehabilitar su imagen tras la intromisión política rusa y el escándalo de minería de datos de Cambridge Analytica.

“A partir de ahora, Facebook hará más para mantenerte a salvo y proteger tu privacidad”, dice un narrador en el comercial que ha estado apareciendo en televisión durante semanas.

A fines de abril, Facebook también dio a conocer nuevos “Estándares de la comunidad” que “restringen la exhibición de desnudez o actividad sexual porque algunas personas en nuestra comunidad pueden ser sensibles a este tipo de contenido”.

Una fuente policial dijo que se cree que el clip gráfico se publicó originalmente en Snapchat, que borra automáticamente todas las publicaciones después de no más de 24 horas, y luego se propagó a través de otras redes sociales.

Mientras tanto, los expertos legales dijeron que los mensajes incriminatorios aparentemente publicados por uno de los miembros de la pandilla en Instagram podrían resultar extremadamente condenatorios en los tribunales.

“No hay duda de que estos mensajes serán admisibles en un caso de conspiración y utilizados por los fiscales para tratar de procesar y condenar a tantos miembros de la pandilla como sea posible por este terrible crimen”, dijo el veterano abogado defensor Mark Bederow.

N uno de los gigantes de las redes sociales devolvió las solicitudes de comentarios.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí