OMSA probará sistema de cobranza de Teleférico y Metro

0
6

SANTO DOMINGO. La salida de operación del Teleférico de Santo Domingo para realizar labores de mantenimiento será aprovechada por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para probar en sus unidades el sistema de cobranza que utilizan ese medio de transporte y el Metro de Santo Domingo.

Así lo reveló Melvinson Almánzar, gerente de Relaciones Públicas de la entidad, quien dijo que han hecho todas las pruebas en las guaguas que desde este sábado transportarán a los usuarios del Teleférico desde y hacia las paradas del Metro.

“Se lleva varios meses haciendo pruebas y los sistemas están prácticamente a punto. No hay fallos, y vamos a aprovechar esta ocasión para probar en tiempo real los dos softwares operando juntos”, dijo Almánzar al explicar que son detalles los que faltaban por afinar al respecto.

“La gente va a presentar su tarjeta en la OMSA y el torniquete se va a abrir igual que en el Metro y el Teleférico”, sostuvo al informar que 35 de sus unidades están equipadas para utilizar ese sistema de cobro y en algún momento los tres medios funcionarán de la misma manera de forma definitiva, cuando la homologación haya sido completada.

Desde esta mañana, y hasta el día 31 del mes en curso 10 guaguas de la OMSA iniciarán dos rutas para transportar a los usuarios desde y hasta las estaciones que comprenden el trayecto que recorre el Teleférico, que pasan principalmente por las avenidas Charles de Gaulle y Venezuela de la provincia Santo Domingo.

Los autobuses estarán operando en los mismos horarios del Teleférico y sus únicas paradas serán en las estaciones de este y del Metro, para evitar caos y retrasos en las llegadas y salidas, según se ha informado.

El transito será dirigido por la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre, (Digesett).

El Teleférico sale por 15 días

Desde este sábado y hasta el día 31 el Teleférico de Santo Domingo sale de operación para ser sometido a labores de mantenimiento que, de acuerdo con la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), estaban programadas por los fabricantes del sistema.

Comenta con Facebook

Deja un comentario