Película dominicana “La Soga 2” culmina rodaje en Rhode Island

0
178

Una de las primeras películas de acción dominicana “La Soga”, culminó la semana pasada en Providence, Rhode Island, el rodaje de la segunda parte, bajo la dirección del reconocido actor Manny Pérez, quien a la vez escribe y protagoniza la película, que durante 14 días de filmación reunió a un grupo de profesionales dominicanos y de Estados Unidos.

La Soga 2” es la continuación de la aclamada película que desde el 2009 sigue cosechando éxitos en la pantalla y es recordada por haber llevado a las salas de cines dominicanos mas de 125,000 personas en el año de su estreno y manteniéndose por 8 semanas en las carteleras de los cines en Estados Unidos; una década después cientos de personas continúan disfrutándola en Amazon Prime y fue exhibida anteriormente en Netflix.

En esta nueva historia, se retrata la odisea que atraviesa Luis -conocido por su alias “La Soga”- en busca de su novia Lía, siguiendo pistas en Rhode Island.

Como un “Jason Bourne” latino “La Soga” es un ejército de un solo hombre que utiliza sus habilidades de artes marciales y su intelecto para descubrir la verdad, ha cometido crímenes horribles y cuya única salvación ha sido su novia.

Pero para recuperar su mujer raptada, tendrá que volver a caminar el sendero de la violencia que tanto quisiera olvidar; Luis que ha sido usado y manipulado por figuras de gobierno, ahora se encuentra en la difícil situación de no poder confiar en las personas que están más cerca de él. (Ver teaser trailer)

Para darle vida a los personajes de la historia, Manny Pérez, reunió a profesionales de la actuación como es el caso del actor Juan Fernández, reconocido por su larga trayectoria en el mundo del cine, acompañado por el actor norteamericano Chris McGarry; Sarah Jorge y la actriz colombiana Vanessa Hada Martinez.

“Estoy sumamente feliz y satisfecho de haber podido cumplir mi sueño de agrupar un equipo súper talentoso, increíblemente apasionado, que a su vez representan una diversidad de cultura y países, dotando su tiempo, experiencia, creatividad y pasión por el arte, para filmar “La Soga 2”, expresó Manny Pérez.

La primera resolución para el año nuevo, de Pérez, fue el de filmar la película comenzando el mismo 1 de enero, pero esto no se hizo solo, además de su equipo de producción y actores, “tuvimos el apoyo incondicional de la comunidad Latina de Rhode Island, desde los negocios y empresas Latinas que donaron espacio, comidas y productos, hasta las familia que abrieron sus casas; la comunidad que aportó de su tiempo para ayudar en lo que fuera necesario, los actores y los representantes de entidades del gobierno que ayudaron a navegar el sistema para obtener los permisos y recursos. A todos, millón de gracias por ser parte de esta producción,” destacó Manny.

El filme que aún no tiene fecha de estreno, entra en la etapa de post producción, donde se tomará el tiempo para que el resultado sea de calidad y satisfactorio.

Comenta con Facebook

Deja un comentario