Películas de “Stars Wars” se irán de Netflix al nuevo streaming de Disney

Películas de “Stars Wars” se irán de Netflix al nuevo streaming de Disney

El movimiento de Disney lejos de Netflix ha supuesto otro gran paso importante para la industria.

Bob Iger, director ejecutivo de la compañía, anunció que dos de sus mayores franquicias cinematográficas, Stars Wars y Marvel, emigrarán al nuevo servicio de streaming de Disney que se pondrá en marcha en 2019.

El pronunciamiento de Iger resuelve una pregunta que se había mantenido durante más de un mes, ya que Disney anunció que lanzaría un servicio de streaming deportivo el próximo año y un servicio de streaming familiar para el 2019. Disney posee ESPN y Pixar, así como también Marvel Studios y Lucasfilm.

Ahora hemos decidido incluir a Marvel y las películas de Star Wars en esta aplicación“, remarcó Iger durante una conferencia en Los Ángeles.

Esa decisión envía una señal de “todo incluido” a los observadores de la industria, que durante mucho tiempo se han estado preguntando qué tan grandes podrían ser las aspiraciones de Disney en el campo del video a la carta. Actualmente, Marvel y las películas de Star Warsse ofrecen a través de Netflix. De hecho, Marvel y Netflix se han asociado para producir las series originales de superhéroes del universo Defenders, como Jessica Jones y Luke Cage.

Películas de “Stars Wars” se irán de Netflix al nuevo streaming de Disney

A medida que Disney se adapta a las tendencias de dispositivos móviles, es inteligente maximizar el valor de su contenido a través de sus propios servicios de streaming, especialmente teniendo en cuenta que para el 2019 contará con Star Wars: Episode IX, una nueva película de AvengersFrozen 2Toy Story 4 y una adaptación en vivo de El Rey León.

Catorce películas de Disney han recaudado más de USD 1,000 millones en todo el mundo, incluyendo dos lanzamientos de Stars Wars y cuatro películas de Marvel.

Artículos Relacionados

Facebook Comments