El Gobierno prescindió la tarde de este viernes los contratos de más de RD$100 millonesque había firmado para fiestas virtuales y a futuro con 70 artistas, pero les dejará los recursos “como apoyo solidario”.

A través de una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, manifestó que en octubre, los artistas pedían a gritos algún tipo de apoyo para el sector, y en ese sentido, Johnny Ventura le propuso al mandatario buscar un préstamo para paliar la crisis de los músicos, por lo que el presidente Luis Abinader accedió ayudarlos.

Peña Guaba aseguró que los acuerdos cumplían con la Ley de Compras y Contrataciones, excepto que no se publicó en el portal a tiempo.

Afirma hubo desinformación

Pese a que a que el contrato fue echado hacia atrás, va a otorgarle “estos recursos en calidad de apoyo solidario, como lo recomienda la Dirección de Compras y Contrataciones, en la persona de su director general, por no haberse completado el procedimiento con la publicación en el portal”, indicó el documento leído por el funcionario.

Dijo que la contratación era un proceso de “mayor trasparencia y generaba obligaciones contractuales”.

Peña Guaba puntualizó que algunos de los artistas ya habían grabado las presentaciones, las cuales serán transmitidas al pueblo, e informó que el Gabinete mantendrá el fondo para apoyar a los artistas que los requieran.

Atribuyó el ruido a la desinformación y a la mala intención de sectores interesados.

Al final de la rueda de prensa, en el salón Orlando Martínez, Peña Guaba, no aceptó preguntas de los periodistas alegando que el documento que entregó “hablaba por sí mismo”.

video

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario