El comunicador Carlos Peña reveló este viernes que el mismo juez peruano que manejó el caso del expresidente Pedro Pablo Kuczynski estaría manejando una demanda contra Danilo Medina corte de los Estados Unidos, que estaría firmada por una serie de figuras dominicanas.

“Este juez, con el grupo de abogados que le acompañó contra PPK en el Perú, estaría haciendo exactamente lo mismo en la jurisdicción norteamericana por ser Odebrecht una empresa que realizaba operaciones bursátiles en la bolsa de valores de Nueva York”, precisó en su comentario en El Gobierno de la Mañana.

Por otro lado, el comentarista reveló que las Fuerzas Armadas fueron acuarteladas el día antes del carreteo del 19 de junio porque exgenerales simpatizantes de Leonel Fernández habrían estado planeando aprovechar ese acto, sin la anuencia de los organizadores, para crear situaciones que pudieran salirse de control.

El también exdiputado consideró que esas acciones, que no llegaron a materializarse por el acuartelamiento de los militares, habría desatado una “esquizofrenia” en el Gobierno.

Asimismo, hizo referencia a las declaraciones de la vicepresidenta Margarita Cedeño en apoyo a la diputada Faride Raful, y dijo que esas declaraciones no le correspondían a la alta funcionaria.

En ese orden, Peña calificó como un error del danilismo oponerse desde la Cámara de Diputados a la investigación que solicitaron congresistas del opositor Partido Revolucionario Moderno, encabezados por Raful, ya que a su juicio estarían sobredimensionando el caso.

Carlos Peña afirmó que las corrientes danilistas y leonelistas dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se están tragando a esa organización política.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí