Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que el coronel policial Ramón A. Guzmán Peralta y el técnico de la empresa de telecomunicaciones, Manuel Antonio Regalado, son colaboradores en el caso sobre el sabotaje de las elecciones municipales del pasado domingo.

El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, explicó que el técnico tenía un audio con evidencia de lo realizado a los equipos, expresando por escrito su disposición de sustraer los equipos dispuesto a utilizar un vehículo y uniforme de la compañía para encubrir este presunto crimen.

Dijo además, que coronel Guzmán Peralta tenían control situacional del presunto hecho a un grado tal que le daba ordenes de que hacer y que no hacer al técnico de Claro.

Reiteró que la investigación continúa, por lo que pidió no anticiparse a los hechos, ya que continúan el proceso para dar con los responsables a los fines de ponerlo a disposición del Ministerio Público.

«No tenemos autores favoritos, solamente buscamos la verdad y presentarla a la ciudadanía».

Aclaró que en relación a los chats que se han publicado en diversos medios de la conversación entre el coronel Guzmán Peralta y el técnico Manuel Antonio Regalado se trata de un texto editado de forma malintencionada para restarle responsabilidad a estos dos imputados.

Reiteró que «el coronel y el técnico no son informantes, sino colaboradores de los presuntos hechos».

Comenta con Facebook

Deja un comentario