Santo Domingo (EFE).- La Policía Nacional apresó a un hombre que transportaba en una mochila 22 armas de fuego de distintos tipos y calibres mientras circulaba en una motocicleta por el sector de Villa María del Distrito Nacional.

En un comunicado, la institución identificó al detenido como Ricardo Beltré, residente en el barrio 27 de Febrero, y que transitaba por la avenida Duarte cuando una patrulla policial le ordenó detenerse.

Los agentes policiales, al requisar la mochila, comprobaron que en su interior había nueve revólveres y 13 pistolas de distintas marcas y calibres.

Beltré alegó que las armas no eran de su propiedad, sino de una compañía privada, propiedad de nacionales chinos radicados en el país, que presta servicios de seguridad a distintas empresas.

Según el reporte policial, solo dos de las 22 armas ocupadas están registradas, ocho son de fogueo y las diez restantes no aparecen registradas en el Ministerio de Interior y Policía, por lo que se realiza una investigación para establecer su procedencia.

Igualmente, la Policía Científica realiza pruebas de balísticas con las armas ocupadas para determinar si se han utilizado en algún hecho de sangre o que viole las leyes dominicanas.

El detenido y las armas ocupadas fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.EFE

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí