Policía Nacional desarticula banda de asaltantes que tenían Arroyo Hondo en zozobra

0
22

SANTO DOMINGO.-La Policía ultimó a un haitiano y apresó a otros cinco que integraban una banda de asaltantes acusados de perpetrar más de una treintena de robos a residencias en Arroyo Hondo y zonas aledañas del Distrito Nacional.

Los detenidos fueron identificados como Michel Silvio (Lolo), Bladimir Sevilis, Juan Carlos Valencia, Luis Manuel de los Santos Valdez (Yampol) y Vodre Celicourt, quien era el cabecilla de la estructura criminal.

El sexto implicado en dicha red, solo identificado como “Pepo”, cayó abatido en Santo Domingo Este al enfrentar a los agentes policiales que le daban seguimiento, mientras la uniformada activa la búsqueda y captura de otro individuo identificado como Franklin Pozo, quien permanece prófugo.

Al momento de su detención, tanto a Vodre Celicour como a Michel Silvio le fueron ocupados carnets que los identifican como miembros de la Policía haitiana, sin embargo, la validez de dicha documentación está a la espera de confirmación.

El vocero de la uniformada, coronel Frank Félix Durán Mejía, explicó que por más de un año esperaron la colaboración de la policía del vecino país para el suministro de información que llevara a la identificación y captura de los miembros de la banda.

“Este grupo tenía como zona de influencia el sector de Arroyo Hondo. Ubicaban la casa, principalmente los fines de semana, si había perros los envenenaban e inmediatamente cometían el hecho salían hacia Haití, lo que dificultaba la identificación o individualización de cada miembro”, explicó el portavoz de la uniformada.

Durán Mejía agregó que para burlar los puntos de chequeo en carreteras en su camino hacía Haití, los acusados caminaban a pie por zonas apartadas y luego eran recogidos por de los Santos Valdez, quien es el único miembro del grupo que es dominicano, pero de ascendencia haitiana.

Último asalto

El pasado domingo 31 de marzo el grupo penetró a una vivienda del sector de Arroyo Hondo, donde amordazaron a una mujer y sus tres hijos, además de robar dinero, prendas y otras pertenencias.

Durante la comisión del delito, los prevenidos robaron RD$18,000 una laptop, dos celulares, un videojuego y una mochila, que fueron recuperados por la Policía.

De manera extraoficial se informó que los integrantes de esta peligrosa banda violaron a la esposa y una hija de un coronel de la Policía, sin embargo, al ser cuestionado sobre este particular Durán Mejía alegó que “esas son informaciones que estamos esperando que se nos certifiquen a través del Inacif, si hubo violación o no”.

A los detenidos les ocuparon siete relojes, nueve anillos, un par de aretes, una argolla, ocho celulares, dos pistolas, un cargador para pistola, dos automóviles, dos motocicletas, dos mochilas y dinero en efectivo.
Los mismos serán puestos bajo control del Ministerio Público en las próximas horas.
Pesquisas

— Sucesos
A pesar de perpetrar más de 30 asaltos en residencias, en ninguno de los hechos denunciados por sus víctimas ante la Policía Nacional se registraron personas heridas.

Comenta con Facebook

Deja un comentario