El presidente Danilo Medina encabezará hoy el acto de apertura del año escolar 2019-2020 en el Centro Educativo Eustacia Marte de Fernández, Distrito Escolar 08-04 en la provincia Santiago de los Caballeros, al norte del país.

Bajo el lema “Educamos en Familia”, más de un 70 por ciento de la matrícula estudiantil acudirán a la Jornada Escolar Extendida que forman parte de las políticas educativas del gobierno de Medina.

Además del mandatario, la actividad también será encabezada por la primera dama Cándida Montilla de Medina y autoridades provinciales.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, aseguró que se han adoptado todas las medidas pertinentes para garantizar las mejores condiciones en los centros educativos, incluyendo los servicios gratuitos que recibirán los estudiantes de la modalidad de tanda extendida.

Peña Mirabal precisó que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil tiene listo su programa de alimentación escolar para los planteles que funcionan en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el cual incluye desayuno, almuerzo y merienda, así como otros servicios que llegarán a los planteles de las comunidades más vulnerables.

Comenta con Facebook

Deja un comentario