El presidente Danilo Medina hablará al país mañana viernes a las 9:00 de la noche, a través de una cadena de radio y televisión y en las redes sociales. Así lo informó la Presidencia de la República. Esta alocución sería la tercera en un mes, en medio de la crisis por el coronavirus y la cuarta en dos meses, pues el 17 de febrero, un día después de la suspensión de las elecciones municipales habló a la nación. Para este viernes, el mandatario se dirigirá al país en medio del incremento de los casos de coronavirus, que totalizan 3,755 con 196 defunciones a la fecha y el clamor de que se aumente la cuarentena. El primer discurso con las grandes medidas frente al COVID-19 fue el 16 de marzo, luego el 25 marzo el segundo y ahora el 17 de abril.

 El Poder Ejecutivo solicitará al Congreso Nacional una nueva extensión del estado de emergencia ante la crisis generada por el COVID-19 que ha dejado un saldo de al menos 468 muertos en el país y más de 15,000 infectados.

La información la ofreció una fuente del Palacio Nacional que agregó que la petición será enviada al Poder Legislativo en las próximas horas.

Esa misma fuente añadió que el gobierno evalúa la cantidad de días que solicitará, aunque dice que lo más probable es que se soliciten 25 días.

El actual estado de emergencia vence este lunes primero de junio por lo que el Ejecutivo tiene hasta mañana miércoles para solicitar una extensión, cinco días antes de que venza el vigente.

Comenta con Facebook

Deja un comentario