Procurador general no pidió espiar a Miriam

0
9

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no fue quien solicitó la interceptación del teléfono de la jueza Miriam Germán Brito, sino Bolívar Sánchez Veloz, procurador general adjunto e inspector general del Ministerio Público.

Sánchez Veloz hizo la solicitud mediante comunicación de fecha 23 de noviembre del 2018, a la magistrada jueza coordinadora de los juzgados de la instrucción de Santo Domingo Oeste.

En una carta enviada ayer al director de El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, el procurador Rodríguez dice: “hago de su conocimiento que es incongruente, que un servidor suscribiera, ordenara o tuviera alguna vinculación directa o indirecta con tal solicitud, por lo que solicitamos su intervención a fin de que dicha información falsa sea corregida y ajustada debidamente a la realidad”.

El Nacional atribuyó la petición al procurador Rodríguez, pero en realidad esa solicitud fue firmada por el procurador adjunto Sánchez Veloz.

El siguiente es el texto de la carta del procurador general a la dirección de El Nacional:
“Luego de saludarle muy cordialmente, nos dirigimos a usted en relación a una noticia reseñada como principal de primera plana y ampliada en la página tres de la edición de ese diario correspondiente a esta misma fecha (6/3/19), en la que erróneamente se atribuye al suscrito, procurador general de la República, haber solicitado una orden judicial para intervenir un número telefónico que pertenecería a la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito.

“En tal sentido, hago de su conocimiento que es incongruente, que un servidor suscribiera, ordenara o tuviera alguna vinculación directa o indirecta con tal solicitud, por lo que solicitamos su intervención a fin de que dicha información falsa sea corregida y ajustada debidamente a la realidad.

“Asimismo, ponemos en su conocimiento que en la estructura funcional del Ministerio Público, el procurador general de la República no interviene en decenas de solicitudes para autorizaciones judiciales que, para diferentes procesos de investigación, a diario tramitan cientos de fiscalizadores, fiscales y procuradores, que prestan servicios en más de cien fiscalías y dependencias a lo largo del territorio nacional y es por ello que para su conocimiento más preciso, adjuntamos copia de la Orden Judicial de referencia y la nota de prensa sobre ese caso emitida por esa institución también a la fecha.

“Sugerimos que la publicación del desmentido de rigor junto al desagravio que cortésmente le solicitamos tenga un nivel de relevancia similar a la noticia que ha motivado esta comunicación como justo apego a la verdad.

“Agradeciendo de antemano su acostumbrada receptividad y reiterando mi mejor disposición de colaboración, queda de usted, atentamente, Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República”.

Comenta con Facebook

Deja un comentario