El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a 10 años de prisión contra un hombre acusado de violar sexualmente a una prima de 16 años de edad, bajo amenaza de muerte.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 25 de mayo de 2019, en la comunidad El Mamey, del municipio Los Hidalgos, en la provincia Puerto Plata.

El expediente acusatorio presentado por la fiscalía indicó que el encartado detuvo a la víctima en momentos en que ella se trasladaba a su casa desde la escuela donde estudia, y le ofreció llevarla hasta su destino.

Sin embargo, se detuvo en medio de unos matorrales en donde cometió el delito, la golpeó en el rostro y la amenazó con un cuchillo con que la mataría a ella y al resto de su familia si contaba lo sucedido.

El fiscal titular Osvaldo Bonilla valoró la imposición de la condena por parte de un tribunal y destacó la importancia de que el sistema de justicia proteja a los menores de edad, los incentive a estudiar y promueva su crecimiento sano e integral.

El Ministerio Público calificó el hecho de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, en sus literales B y C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), los cuales sancionan la violencia sexual.

No informó sobre la penitenciaría, en la cual el acusado deberá cumplir la condena.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario