El presidente, Luis Abinader, realizó una visita junto al director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez, para dar pie e inicio al proyecto del nuevo puerto turístico y de carga Taino Bay, acción que forma parte de las iniciativas del gobierno para potencializar el turismo de la novia del Atlántico, así como de la economía de la región.

“Aquí estamos anunciando proyectos que van a generar empleos para la provincia. Hoy puedo anunciar que van a llegar turistas en crucero en abril del próximo año”, afirmó el mandatario.

De acuerdo con el presidente, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Raquel Peña, otros funcionarios de gobierno, además de empresarios del sector turístico, “el proyecto también desarrollará el muelle y sector de carga para que toda la carga y descarga puedan funcionar cada vez mejor y así aumentar las importaciones, vitales para el crecimiento económico de la nación”.

La iniciativa también contempla un muelle para pescadores a quienes el primer mandatario y el director de Apordommanifestaron su interés en ayudar para que puedan renovar su flota pesquera.

“Para nosotros es un gran compromiso, desde la Autoridad Portuaria, el poder hacer realidad y retomar un proyecto que tiene cerca de dos años detenido. El nuevo puerto turístico y de carga Taino Bay es una necesidad para Puerto Plata y para el país” señaló Rodríguez.

En la visita, también estuvo presente Mauricio Hamui, CEO de ITM y de Taino Bay, quien mostró al presidente y demás autoridades los planos del proyecto.

Hamui indicó que el mayor aporte de la iniciativa será la generación de más de dos mil empleos directos y más de cuatro mil empleos indirectos. Así mismo, mostró gran satisfacción con la atención prestada en tan corto tiempo por las nuevas autoridades para hacer realidad este proyecto, al tiempo de manifestar su interés de continuar invirtiendo en la República Dominicana.

video

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario