La madre de los dos menores que fallecieron esta mañana en un accidente de tránsito en la avenida Jesús T. Piñero murió esta tarde, confirmó la Policía.

El Nuevo Día corroboró que la mujer fue desconectada de un ventilador artificial que la mantuvo con vida tras el accidente.

El esposo de la perjudicada, quien es empleado del Municipio de San Juan, se encuentra en la institución hospitalaria.

Más temprano, el director del Negociado de Tránsito, Gaby Pérez, relató cómo ocurrió el accidente fatal.

«Ella viene aparentemente a exceso de velocidad, pierde el control, se desvía a la derecha, impacta la valla de metal y ahí el vehículo sale en el aire e impacta un poste de cemento»,explicó.

Posteriormente, dos de los hermanos salieron expulsados del carro, mientras que una niña de seis años quedó dentro de este junto con su madre, quien también quedó pillada.

Tras el impacto, la niña murió mientras recibía los primeros auxilios por parte de unos paramédicos. Mientras, el segundo menor, que tenía siete años, falleció en el Hospital San Francisco, en Río Piedras.

Otro niño de ocho años permanece recluido en el Centro Médico de Río Piedras.

Sobre por qué dos de los menores salieron expulsados, el oficial sostuvo que la Policía entiende que estos no tenían asiento protector ni estaban usando el cinturón de seguridad.

«No hay ningún tipo de frenada marcada en el pavimento, por lo que entendemos que a la velocidad que venía fue que impactó la valla de metal e impacta el poste de cemento», recalcó Pérez.

Se expresan los familiares

Milly Muñiz, prima segunda de la mujer accidentada, dijo que comparte la impresión de familiares de que el accidente pudo surgir porque se quedó dormida.

No descartó que durante la noche hubiera estado de turno en su trabajo como enfermera, ya que había iniciado un servicio de cuidado para adultos mayores en sus residencias.

«Entendemos que siguió dormida para llevarlos al cuido porque tenía que cubrir un turno», sostuvo Muñiz. «Es lo que nos ha dicho el esposo, lo que ha comentado».

«Es una mamá ejemplar, es una mamá impresionante. Nos ha dolido muchísimo porque eran unos niños tan unidos… su esposo… toda la familia», agregó. «Es una mamá comprometida, una enfermera… había estudiado y era dedicada. Era su vocación el servicio y ayudar».

Asimismo, destacó su calidad de madre y la dedicación siempre mostrada hacia sus hijos.

«Excelente (madre), sin duda alguna. Los nenes están becados, los llevaba al colegio, los llevaba a actividades de la escuela, a actividades de la iglesia… Todo el tiempo en actividades familiares… no dejaba de ir...», manifestó. Muñiz.

«Es muy triste. Es demasiado dolor para todos», añadió. «Le pedimos al Señor mucha oración y pedimos el espacio».

Comenta con Facebook

Deja un comentario