El presidente Luis Abinader definió como esperanzador el compromiso que el sector privado mantiene con la defensa de la Marca País de República Dominicana.

El mandatario se expresó en esos términos al participar en el panel Marca País, realizado en Punta Cana, provincia La Altagracia.

“Gracias a todos por unirse con entrega a esta batalla, y ser parte de un todo, que es mucho más grande que cada uno de nosotros, haciendo posible que cada vez más dominicanos y dominicanas construyan sus propios paraísos y sean reconocidos como ciudadanos respetables de la República del Mundo”, señaló el mandatario.

Expresó que la COVID-19 una vez más demostró que nuestro futuro y el del mundo es una gran partida de ajedrez, donde si no estás atento te ponen en jaque y pierdes el torneo.

“Fueron muchos los que pusieron su esfuerzo, sus riquezas, su vida y su alma, para que hoy todos los aquí presente tengamos la oportunidad de decir: Somos ese país del mundo ubicado en el mismo trayecto del Sol”.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado dijo que ahora en la presente gestión de Gobierno la Marca País tiene quien la proteja y sí hay un trabajo de corto, mediano y largo plazo.

Sostuvo que la comisión multisectorial que designó el presidente para manejar la marca país, está conformada por hombres y mujeres guerreros.

Aseguró que con la Marca País se recuperará el orgullo de ser dominicanos y hará que nos sintamos que República Dominicana es de todos.

Del mismo modo, Collado valoró el trabajo que el presidente Abinader viene realizando a favor del turismo para sacar a la nación adelante.

La vicepresidenta Senior de marketing, relaciones públicas y comunicaciones del Grupo Puntacana, Paola Rainieri, al dar la bienvenida consideró que la República Dominicana lo tiene todo y es una nación bendecida.

Panelistas

Entre los panelistas que participaron en la actividad estuvieron Freddy Domínguez, vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Expedia Group y Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de negocios personales y sucursales del Banco Popular Dominicano.

También, Cándida Hernández, directora de marketing de la Cervecería Nacional Dominicana/ABInPev y José Guillermo Díaz, cofundador/director Miami Ad School Punta Cana.

En el panel se puso de manifiesto que el valor de la Marca País al final va a depender del dominicano, de su actitud hacia el visitante, de su entrega y defensa de la tierra y sus productos.

“Cuando vas con una marca fuerte tienes las puertas aún más abiertas, por eso hay que tener conciencia de lo que representa lo nuestro”, resaltó otro panelista.

“El caso de India nos ayuda a entender lo que significa Marca País y para ello hemos de esforzarnos”, comentaron.

“Hay que luchar y no limitarse al aplauso, hay mucho por hacer”, puntualizaron los participantes del panel realizado en La Cana Golf & Beach Club, en Punta Cana.

En el evento estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri y la presidenta ejecutiva del Grupo SID y coordinadora del sector privado de la Comisión Multisectorial Marca País, Ligia Bonetti.

Asimismo, el empresario, Juan Vicini; la directora de ProDominicana, Viviana Riveiro; el vicepresidente Senior de negocios del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri; la vicepresidenta Senior de finanzas del Grupo Puntacana, Franchesca Rainieri y el asesor de Turismo, Rafael (PapoBlanco.

También los empresarios, Ernesto Veloz y Simón Suárez, al igual que Rafael Caballero, editor de Grupo Preferente, entre otros actores del sector turismo.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario