Probablemente muchos no hayáis oído hablar de KaiOS, pero cuidado, porque pronto podría convertirse en uno de los sistemas operativos móviles más utilizados en todo el mundo.

El duopolio Android-iOS sigue dominando este mercado, desde luego, pero KaiOS se postula como un Firefox OS hecho hijo pródigo. Una plataforma para terminales “de batalla” básicos, no táctiles (sorpresa) y que quieren conectar a esos miles de millones de personas que aún no lo están, sobre todo en países emergentes.

Google invierte en un rival, y eso es muy interesante

La pasada semana Sebastian Codevill, máximo responsable de KaiOS Technologies Inc., anunciaba una ronda de inversión en la que Google había invertido 22 millones de dólares en esta empresa.

Como explicaba Codeville, ese dinero ayudará a impulsar el desarrollo “e implantación masiva de teléfonos básicos basados en KaiOS, permitiéndonos conectar a la vasta población que sigue sin acceder a internet, especialmente en mercados emergentes“.

Esa apuesta no solo se limita a la inversión financiera: Google trabajará con KaiOS para que Google Assistant, Google Maps, YouTube y Google Search estén disponibles a estos usuarios. Las herramientas ya están disponibles para esta plataforma, y lo sorprendente es que se trata de versiones oficiales que hacen uso de las bases de KaiOS: HTML5, JavaScript y CSS.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí