Si hay un término que últimamente ha estado en boca de todos los inversionistas y los aficionados a las criptomonedas, ese es “ICO”. Si estás interesado en invertir en criptomonedas, sigue leyendo para que entiendas todo lo que rodea a este gran fenómeno económico, que ha llegado para quedarse.

Conceptos básicos de las ICOs

Una ICO es una herramienta de recaudación de fondos que comercializa fichas en el futuro a cambio de criptomonedas de valor líquido inmediato. Le das a la ICO Bitcoins o Ethereum, y obtienes algo de la nueva súper gran moneda.

El Financial Times llama a las ICO “emisiones no reguladas de criptomonedas donde los inversores pueden recaudar dinero en bitcoins u otras criptomonedas”, lo cual es bastante acertado, especialmente si se subraya la palabra “no regulado”.

Al igual que publicaciones financieras más antiguas, The Economist también echó un vistazo al mecanismo de financiación, describiendo lo que compras en un ICO de la siguiente manera:

“Las ‘monedas’ de ICO son esencialmente cupones digitales, fichas emitidas en cadena de bloques, del tipo de Bitcoin, una criptomoneda. Eso significa que pueden negociarse fácilmente, aunque a diferencia de las acciones no confieren derechos de propiedad. Los inversores esperan que los proyectos exitosos hagan que aumente el valor de las fichas.

El aumento del valor al que se hace referencia es fundamental para comprender el atractivo de las ICO. Estas no son transacciones de caridad. Son inversiones hechas con la esperanza de rendimientos rápidos y fuertes.

Notablemente, no todas las ICOs son para criptomonedas que mantendrán su propia cadena de bloques. De acuerdo con el grupo de investigación Smith + Crown centrado en la criptografía, algunas ICOs en realidad están “lanzando” meta-tokens “construidos sobre Ethereum, Bitcoin, NXT u otros”.

Así que las ICO pueden ser monedas sobre monedas financiadas por la transferencia de otras criptos a cuentas en la búsqueda de lo que viene después. Eso puede sonar loco, pero son tiempos difíciles en el mundo de la criptografía.

Y ese calor mantiene el burbujeo de las ICOs. El mismo artículo de Economist, publicado en abril de 2017, señala: “ya se han invertido $250 millones en ICOs, de los cuales solo $107 millones han circulado en este año”.

Eso es mucho dinero, lo que hace que las ICOs sean grandes en términos de su gran escala de dólares. Por lo tanto, no es difícil entender por qué las publicaciones comerciales más tradicionales están prestando atención. Siguiendo el dinero está su mermelada.

En resumen: las ICOs son el nuevo tirachinas de financiación por el cual nacen criptos.

Ladrones, mentiras y leyes

Al igual que con cualquier boom, hay malos actores que se encuentran en la tierra de ICO. Teniendo en cuenta el Bitcoin es la criptomoneda más grande del mundo, la profunda tradición del mal comportamiento perdurable, no es una sorpresa que las ICO estén atrayendo a los humanos con intenciones básicas.

El fraude y el engaño de ICO es lo suficientemente común como para que una búsqueda rápida genere titulares desgarradores como “Para todos los que compraron Matchpool ICO, parece que fue una estafa”, y “Una estafa de moneda digital está mal usando el nombre de la familia Rothschild.” Todos los artículos son de este año hasta la fecha.

En el mundo de las ICO, el fraude nunca es difícil de encontrar. La razón básica es que cualquier persona puede crear una ICO, por lo que a veces se siente un poco como un campo de batalla donde acaban de gritar “fuego”.

La conclusión sobre las ICOs

El mercado de criptomonedas está al mando una vez más. Y mientras continúa estableciendo nuevos récords, una gran cantidad de altcoins exigirá su porción del mercado.

¿Deberías invertir en un ICO? Solo si tienes un apetito masivo por el riesgo, no tienes miedo a perder tu capital y estás dispuesto a arriesgarte con una idea que podría fracasar. Por otra parte, el crowdfunding tiene riesgos similares y parece perfectamente saludable. Es tu decisión.

Sin embargo, si ha sido tan popular últimamente y hay historias de éxito, algo debe tener. La parte buena es que puedes invertir unos pocos dólares en una ICO, por lo que no debes arriesgar todo tu dinero.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí