Rep. Dominicana supero por primera vez a EE.UU. en demanda de turistas franceses

0
112

La prestigiosa revista francesa “L’hecho Touristique” en su análisis sobre los resultados de la actividad turística de Europa en el pasado 2018 y las perspectivas en el 2019, destaca que República Dominicana mantiene una importante posición en la lista de destinos de larga distancia.

Indica que por “por primera vez, la República Dominicana supera a los Estados Unidos”, y citando a Jean-Pierre Mas, presidente de Travel Business, quien dice que el país es un destino bendecido y lideró el mercado en diciembre de 2018.

El pronóstico es que “se espera que crezca un 23% en 2019 en número de clientes, cuando Estados Unidos disminuirá (-7%)”.

La publicación se pregunta: ¿Cuáles son los destinos más prometedores de este año en las agencias de viajes tradicionales y en línea? Siendo la respuesta que a partir de las grandes tendencias reportadas por las empresas de viajes para 2019, se pude afirmar que “los viajeros que quieren irse lejos definitivamente desean ir a la República Dominicana, que aparece en los primeros lugares de las tendencias establecidas por las compañías de viaje. El análisis de tendencias se basa en las reservas de finales de 2018”.

Señala que este primer lugar “confirma los buenos resultados del destino en 2018, y que Francia se convirtió en líder del mercado emisor de Europa” para el turismo dominicano. El segundo y tercer lugar lo ocupan Estados Unidos y Tailandia, según publica El Caribe.

Los franceses llegan principalmente a Punta Cana. El año pasado de los 228,629 (cifra del Banco Central), el 74.5% llegó por el aeropuerto de Punta Cana (170,267 turistas); el 21.2% a Las Américas (AILA) (48,428); el 2.9% a Puerto Plata (6,548); el 1% a Samaná (2,235); el 0.3% a La Romana(697), y el 0.2% a Santiago (452).

En el caso de Santo Domingo, se estima que llegan turistas en los vuelos Paris-Santo Domingo, pero la mayoría no se queda en la ciudad, sino más bien que se dirige a otros destinos turísticos del país.

Se recuerda que el mercado francés, el año pasado aportó 228 mil visitantes por vía aérea, lo que representa el 4% de las llegadas, y significa un crecimiento del 3.7% con relación al 2017.

Siendo el turismo francés uno de los escasos grandes mercados europeos que reportó un incremento.

Francia ahora es uno de los primeros cinco mercados y en este momento el principal de Europa. Su crecimiento es valorado, porque su potencial para RD es grande.

Cabe destacar que desde la Oficina de Promoción Turística (OPT) del Ministerio de Turismo (Mitur), dirigida por Mercedes Castillo, que desde París trabajan para impulsar y desarrollar, en toda Francia, los atractivos y bondades de vacacionar en RD.

Comenta con Facebook

Deja un comentario