Un grupo de 140 venezolanos varados en República Dominicana por más de seis meses por la crisis provocada el Covid-19, regresaron a su país en dos vuelos que salieron por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Los extranjeros retornaron mediante la línea aérea Conviasa, en un esfuerzo coordinado por la embajada de Venezuela en suelo dominicano. La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía de esa nación sudamericana.

De acuerdo con detalles ofrecidos, los viajeros se costearon una primera prueba PCR (de $75 dólares) realizada la semana pasada y el boleto aéreo (un costo de $120 dólares), y de igual manera afirmaron que cumplieron con el protocolo de bioseguridad establecido.

“Es por ello que exhortamos al gobierno a concretar en los próximos días los vuelos necesarios para traer de vuelta a casa a todos los venezolanos varados en República Dominicana y alrededor del mundo” enfatizaron los repatriados.

En un documento enviado al LISTÍN DIARIO, los venezolanos agradecieron a la prensa dominicana, al personal de aerolínea Conviasa y al equipo de la embajada de Venezuela por su apoyo y solidaridad recibido durante el proceso de repatriación.

Agregaron que es fundamental recordar a las autoridades de su país, que en República Dominicana aún queda más de 100 personas que necesitan regresar a Venezuela de manera urgente.

Los extranjeros quedaron varados en el país tras las medidas tomadas por las autoridades nacionales del cierre de las fronteras terrestres y del espacio aéreo para vuelos comerciales para prevenir la expansión del COVID-19.

En ese sentido los venezolanos explicaron que debido a la pandemia, muchos de ellos que estaban trabajando fueron despedidos, mientras que otros recibían el salario mínimo, alegando que no les alcanzaba para sostenerse y enviar remesas a sus parientes.

El pasado 12 de agosto Venezuela prolongó hasta el 12 de septiembre el cierre de los vuelos debido al coronavirus, una medida que se estrenó el 12 de marzo.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario