Robinson Canó, de Mets, regresa a la lista de lesionados

0
57

Nueva York.- Robinson Canó está de regreso en la lista de lesionados. Cuatro días después de volver a la alineación, el segunda base dominicano fue colocado en la lista de lesionados por 10 días de nuevo por los Mets de Nueva York con rigidez en el cuádriceps izquierdo.

El movimiento fue hecho el domingo, pero es retroactivo al jueves, luego que Canó agravó la lesión el miércoles en su primer juego desde el 22 de mayo. Canó estuvo fuera los siguientes tres días mientras los Mets intentaban determinar si necesitaba otro periodo en la lista de lesionados.

“Cuando tienes a un muchacho activo y lo pones de titular, quieres que pueda jugar nueve entradas. No creo que en este momento estemos confiados en que eso pueda suceder de manera segura y sin ponerlo en riesgo”, reconoció el manager Mickey Calllaway.

“Por lo tanto sentimos que una asignación para rehabilitación probablemente será lo mejor, y una evolución a lo largo de esa rehabilitación para tenerlo donde necesita estar. Quizás podría haber sido bateador emergente, pero no necesitamos a Robbie para ser sólo un bateador emergente, lo necesitamos para que sea un titular y juegue y tenga cuatro turnos al bate por noche”.

La medida significa que Canó se perderá los encuentros de la llamada “Serie del Subway” contra su exequipo en el Yankee Stadium esta semana. Pero el dominicano dijo que no estaba particularmente preocupado por eso y está programado para iniciar una asignación de rehabilitación el martes en Triple-A con Syracuse o en Doble-A con Binghamton.

“Quiero ir abajo (a las menores) y tener algunos turnos al bate y no sólo enfocarme en uno o dos juegos y que luego me tome más tiempo estar listo en el plato”, comentó Canó.

“Así que prefiero bajar y tener algunos turnos al bate y trabajar en lo que tengo que hacer”. Ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas, Canó, de 36 años, apenas batea para.238 con tres cuadrangulares y 14 producidas en su primera temporada con los Mets.

El cuadro neoyorquino canjeó a cinco jugadores, incluidos dos prospectos altamente valorados, a Seattle por Canó y el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz, asumiendo los 100 millones de dólares que restaban en el contrato de Canó, que dura hasta 2023.

Para reemplazar al dominicano en el plantel, Nueva York seleccionó el contrato del relevista derecho Tim Peterson de Syracuse.

Comenta con Facebook

- Publicidad-
Cargando...

Deja un comentario