El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ofrece nuevos detalles sobre la evolución del coronavirus COVID-19 en territorio dominicano.

Hoy vence el actual periodo de emergencia nacional, que necesita solo de la aprobación del Senado de la República para su extensión por 12 días.

Esta semana también podría comenzar la segunda fase de desescalada y reapertura de la economía global, luego de análisis del Gobierno.

En la actualidad se han reactiva los pequeños y medianos comercios desde el miércoles 20 de mayo, además del arranque del transporte público masivo de pasajeros, que en un primer momento funcionará a 30% de su capacidad.

Este lunes 1 de junio se cumplen tres meses desde que el Ministerio de Salud Pública informara el primer caso importado de coronavirus en territorio dominicano. Las autoridades sanitarias indicaron que hasta el momento se han confirmado  17,572 positivos de Covid-19, con el registro de  287 nuevos infectados.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que los muertos ascienden a 502.

La cifra de recuperados sube a 10,893.

Al día de ayer 546 personas en hospitalización de las cuales 117, o sea el 21.4 por ciento estaban en Unidades de Cuidados Intensivos y 62 personas bajo ventilación.

El 35.6 por ciento es el nivel de ocupación hospitalaria monitoreada.

Comenta con Facebook

Deja un comentario