Santo Domingo pasa al primer lugar en casos de Covid-19

0
20

SANTO DOMINGO.-En la provincia Santo Domingo no han sido suficientes las medidas de contención contra el Covid-19 dispuestas por el Gobierno, pues se ha convertido en la más contaminada del país.

Actualmente es la que tiene mayor número de infecciones activas unas 2,066 y en proporción a la cantidad de muestras que se procesan, refleja un ritmo acelerado de contagios, superando así el Distrito Nacional, epicentro de la infección.

En el día de ayer, de cada 100 personas sospechas al virus en esa localidad 24 resultaron positivas, en vista de que se analizaron 481 muestras de PCR en dicho lugar, de las cuales 114 son contagios surgidos en las últimas 24 horas.

Los casos confirmados ascendieron a 4,148, mientras que, el Distrito acumula 4,135.
El municipio con mayor índice de casos es Santo Domingo Este, donde el barrio de Los Mina fue señalado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. como el lugar más impactado por el coronavirus.

De las 4,148 casos, 2,000 rebasaron la enfermedad y 84 fallecieron.
En el boletín número 70 sobre el Covid-19 indica que ayer se produjeron 345 nuevas infección de las que el 33% ocurrieron en Santo Domingo, donde también se reporta cuatro muertes.

San Cristóbal
Por otro lado, en la provincia de San Cristóbal se evidenció un importante brote con 51 nuevos casos, acumulando 910 afectados, de los cuales 398 rebasaron la enfermedad y 21 personas han fallecido.

La demarcación sureña figura entre las cinco provincias con más personas contagiadas a nivel nacional, desde el éste sábado.

Recientemente el Ministerio de Salud Pública intervino estas localidades con jornadas de desinfección y fumigación y la búsqueda activa de casos.

Medidas

— Bajo control
Indicadores que continúa una tendencia hacia la baja con la tasa de positividad de las muestras procesadas, que se coloca en 19.03% y el porcentaje de letalidad, el cual está en 3.02 por ciento.

Comenta con Facebook

Deja un comentario