Si en algo República Dominicana se ha diversificado y desarrollado durante el año 2019 es en la construcción y aperturas de nuevos hoteles, algunas marcas que se expanden y otras nuevas que apuestan por el destino.

Es por ello, que en las diferentes zonas turísticas del país se ha sentido un incremento de habitaciones que se suman a la oferta de hospedaje de la nación caribeña.

Aunque las construcciones, en su mayoría son en el segmento de sol y playa (Punta Cana, Puerto Plata, Samaná, La Romana…). En cuanto al turismo capitalino, Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), informó a arecoa.com que la hotelería de la capital dominicana cerrará el 2019 con la única apertura del hotel Homewood Suites by Hilton.

El establecimiento de hospedaje representa unas 145 habitaciones que se añaden al turismo en Santo Domingo en este año 2019 pero las expectativas del sector es que en los próximos años se incremente.

“Para los próximos dos años se espera la apertura de 5 nuevos hoteles en la ciudad que aportarían aproximadamente mil habitaciones, en diferentes puntos de la capital”, enfatizó Henríquez.

Sustentó que actualmente la capital posee 4 mil habitaciones y con estas mil, el mercado, tendría unas 5 mil, para un turismo que se va incrementando cada día, y que sigue dando a conocer los atractivos de capital dominicana.

Comenta con Facebook

Deja un comentario