El gobierno dominicano prepara un decreto para mantener el mismo esquema del toque de queda actual, aunque con la ampliación de una hora más a la movilidad de lunes a viernes.

Para los fines de semana, el Gobierno dominicano contempla mantener hasta las 3 de la tarde la movilidad los sábados y domingo.

En el caso de lunes a viernes, se prevé incluir una hora más a la gracia de tránsito, que hasta ahora va de 5 de la tarde a 7 de la noche. 

Las informaciones fueron dadas por el presidente Luis Abinader, en un almuerzo que se lleva a cabo con los directores de diarios del país.

De acuerdo a lo establecido el decreto número 740-20, que está aun vigente, el toque de queda inicia a partir del mediodía tanto el sábado como el domingo en todo el territorio nacional.

De lunes a viernes comienza a las 5 de la tarde, con una gracia de dos horas para transitar de regreso a casa.

El que comienza mañana será el segundo fin de semana en el cual funcionará la disposición gubernamental desde las 12:00 pm hasta las 5:00 am. El pasado sábado fueron apresadas unas 1,142 personas, mientras que el domingo otros 1,453 ciudadanos.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario