Secuestraron a una turista estadounidense en un safari en Uganda

Secuestraron a una turista estadounidense en un safari en Uganda: piden USD 500.000 por el rescate

0
7

Las fuerzas de seguridad de Uganda lanzaron una búsqueda desenfrenada de los hombres armados que secuestraron a una turista estadounidense y a su chofer dentro de un parque nacional cerca de la frontera con la República Democrática del Congo, aseguraron fuentes judiciales este  miércoles.

Cuatro secuestradores detuvieron a un grupo de turistas a punta de pistola al atardecer el martes mientras conducían por el Parque Nacional Queen Elizabeth para hacer avistamiento de animales salvajes.

El Parque Nacional Queen Elizabeth en Uganda
El Parque Nacional Queen Elizabeth en Uganda

La policía identificó a la turista estadounidense como Kimberly Sue, de 35 años, y dijo que los secuestradores habían usado su teléfono móvil para exigir un rescate de USD 500.000 por la liberación de la pareja. El nombre del conductor sería Jean Paul.

Secuestraron a una turista estadounidense en un safari en Uganda: piden USD 500.000 por el rescate

«Los secuestradores, usando el teléfono de la víctima, han exigido USD 500.000», dijo la portavoz de la policía Polly Namaye en un comunicado. «Creemos firmemente que este rescate es la razón detrás del secuestro».

La entrada del Parque Nacional Queen Elizabeth, a donde los turistas concurren para safaris fotográficos (Grosby)
La entrada del Parque Nacional Queen Elizabeth, a donde los turistas concurren para safaris fotográficos (Grosby)

«Creemos firmemente que los perpetradores y las víctimas aún podrían estar atrapados dentro de nuestra área de búsqueda», dijo la policía y añadió: «Esperamos que nuestros esfuerzos conduzcan a su recuperación exitosa».

Otros dos turistas, Martin y Barbel Julius, a quienes la policía describió como una «pareja de ancianos», estaban presentes cuando los hombres armados atacaron, pero no fueron secuestrados ni dañados físicamente. Lograron dar la alarma desde el albergue donde se alojaban.

El ataque tuvo lugar entre las 6:00 pm y las 7:00 pm locales (15:00-16:00 GMT), dijo la policía. Tras conocer la noticia, las autoridades desplegaron a un equipo de elite para intentar localizar a la mujer. Los pasos fronterizos cercanos fueron bloqueados en un intento de acorralar a los secuestradores.

«Se está llevando a cabo una operación conjunta de la policía de Uganda, las Fuerzas de Defensa del Pueblo de Uganda (UPDF, por sus siglas en inglés) y los guardaparques de de la Autoridad de Vida Silvestre de Uganda para localizarlos y rescatarlos», dijo el portavoz del gobierno Ofwono Opondo.

«La prioridad en este punto es ubicar, rescatar y devolverlos a la seguridad».

El Parque Nacional Queen Elizabeth es el destino turístico más popular de Uganda. Es hogar de elefantes, hipopótamos, leones y chimpancés.

Comenta con Facebook

- Publicidad-
Cargando...

Deja un comentario