Su teléfono inteligente es un vendedor ambulante de coronavirus. Cómo desinfectarlo y no arruinarlo

0
23

Estás constantemente tocando tu dispositivo móvil. Naturalmente, en términos de propagación de microbios, se para en un lugar con una barandilla en el metro y una manija de la puerta del baño. La vida le dice cómo desinfectarlo y por qué en el proceso puede desfigurar el caso.

¿Es realmente posible infectarse desde un teléfono inteligente?

Si Él está constantemente en nuestras manos, lo que significa que hay suficiente infección en él.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) emitió un comunicado en el que se recomienda a todas las personas que usan efectivo que se laven las manos después de acuerdos mutuos y que no se toquen la cara después de estar en manos de los billetes.

El 100% de todo el efectivo es portador de varias infecciones , según un estudio que Goznak realizó en conjunto con el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de la Academia de Ciencias de Rusia (Instituto Gamalei). Si una persona enferma pagaba con una factura, se convertía en portadora de infección.

Con un teléfono inteligente la misma historia. Imagine cuánto por día toca las manijas de las puertas, los pasamanos en el transporte público. Pero después de eso, levanta su teléfono muchas veces, aunque para convertirlo en una fuente de infección, solo tóquelo una vez.

Si se explica con los dedos, el método de propagación de infecciones se muestra bien en la serie de televisión «Clínica»:

El teléfono inteligente debe desinfectarse

En relación con la propagación del coronavirus, los expertos de Rospotrebnadzor aconsejaron «procesar regularmente el teléfono con agentes antisépticos, especialmente donde el cuerpo del dispositivo entra en contacto con la cara».

Si hay un caso, entonces debe procesarse por separado, porque la tela y la silicona son mejores para recolectar microbios que el cuerpo de un dispositivo móvil, y es mejor hacerlo sin un caso. Se recomienda procesar el teléfono después de cada visita a lugares públicos o al transporte público, asegúrese de hacerlo, por la noche, después del final de la jornada laboral.

Los teléfonos inteligentes pueden dañarse durante el proceso de desinfección.

Foto © Shutterstock

Tenga cuidado: puede desinfectar, pero desfigurar un dispositivo móvil. El problema es que el vidrio de su dispositivo protege el revestimiento oleofóbico y, a su vez, es muy quisquilloso. Por ejemplo, no tolera el alcohol o las toallitas húmedas: su composición es demasiado agresiva para ello.

Se necesita un recubrimiento oleofóbico para deslizar suavemente los dedos por el vidrio. Su principal desventaja es la fragilidad. Cuanto más activamente use un teléfono inteligente o tableta, más rápido se desgastará el revestimiento. Además, se puede borrar de manera desigual, y en una parte de la pantalla el dedo se deslizará fácilmente, mientras que en la otra se rayará como el cristal.

– El iPhone tiene un recubrimiento oleofóbico [aceite repelente] resistente a las huellas digitales. Con el tiempo, durante el uso normal, el recubrimiento se borra. Limpiadores abrasivos y degradan las propiedades de revestimiento y pueden producir ralladuras en el iPhone, – dijo el sitio web oficial de Apple.

¿Cómo desinfectar un teléfono inteligente?

Idealmente, use toallitas antibacterianas especiales. Están diseñados específicamente para la electrónica y no lo dañarán.

– Puede limpiar suavemente el exterior del iPhone con un paño empapado en alcohol isopropílico al 70 por ciento o toallitas esterilizantes. No use lejía. No permita que la humedad en las aberturas y no sumerja el iPhone en detergentes, – declaró en el sitio de Apple.

Lávate las manos. Sin esto, nada funcionará

Foto © Shutterstock

Las instrucciones anteriores serán inútiles si el usuario no sigue las reglas de higiene. De lo contrario, la bacteria volverá a caer en el teléfono inteligente incluso después del procedimiento de desinfección.

– Es importante observar estrictamente la higiene de las manos: después de visitar lugares públicos y el baño, siempre lávese bien las manos durante 20 segundos y luego séquelas con una toalla de papel desechable. Es extremadamente recomendable llevar toallitas antisépticas o productos líquidos (geles, aerosoles, etc.). Por lo tanto, siempre puede mantener sus manos limpias, incluso si no tiene la oportunidad de lavarlas » dice el sitio web Rospotrebnadzor.

Ahora sabe que desinfectar un teléfono inteligente es tan importante como lavarse las manos. El dispositivo móvil está constantemente en nuestras manos y puede magnetizar cualquier tipo de bacteria.

Comenta con Facebook

Deja un comentario