Will Smith y Jay-Z producirán una serie sobre los derechos civiles en EE UU

0
12

La producción llamada Women of the Movement  será un repaso sobre la participación de la mujer en la lucha por los derechos de la comunidad afroamericana de Estados Unidos, centrándose en las historias de Mamie Till y Rosa Parks

La cadena estadounidense ABC estrenará una serie documental sobre el papel de las mujeres en el movimiento por los derechos civiles de la comunidad afroamericana estadounidense que tendrá entre sus productores a el actor Will Smith y el rapero Jay-Z.

La producción se titulará Women of the Movement  y consistirá en un repaso cronológico a la lucha por los derechos civiles relatado desde el punto de vista de varias mujeres afroamericanas, informó este lunes el director de entretenimiento de ABC, Karey Burke, durante una jornada promocional.

En su primera temporada de ocho episodios, la producción se centrará en la figura de Mamie Till, quien dedicó su vida a buscar justicia en nombre de su hijo Emmett, asesinado a los 14 años de edad en el estado de Misisipi en el año 1955, tras ser acusado de coquetear con una cajera blanca.

Los capítulos se basarán en el libro Emmett Till: The Murder That Shocked the World and Propelled the Civil Rights Movement, escrito por Devery S. Anderson.

En declaraciones de Burke, la cadena estadounidense ya estudia producir una segunda temporada basada en la historia de Rosa Parks, quien inició la lucha por los derechos al negarse a ceder su asiento en el autobús a una persona blanca en el estado sureño de Alabama.

Con las dos temporadas previstas, la serie documental rendirá honor a dos figuras femeninas importantes en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos de mediados del siglo pasado.

Los guiones de Women of the Movement serán escritos por Marissa Jo Cerar (The Handmaid’s Tale) y su rodaje será financiado por Jay-Z y Smith junto al productor Aaron Kaplan.

El proyecto llegará a la cadena ABC después de que HBO pensó producir una serie limitada sobre el asesinato de Emmett Till que no convenció a los creadores del formato, porque no querían centrarse en una única figura relevante ni limitar la duración de la serie.

Comenta con Facebook

- Publicidad-
Cargando...

Deja un comentario