Windows Core: Microsoft ya trabaja en su próximo sistema operativo

0
16

Estamos acostumbrados a que cada año los desarrolladores de sistemas operativos para móviles traigan novedades. Puede que parezca muy poco tiempo, pero demuestran que siempre hay algo que agregar para mejorar su software. Este no es el caso de Microsoft, que lleva utilizando Windows 10 nada menos que cinco años que hará este 2020.

Cada poco tiempo la firma ha traído nuevas características sin dejar a un lado la esencia principal del software, pero esto puede cambiar muy pronto con la llegada de Windows Core.

Windows Core está en camino

Aunque no lo creas, Microsoft tiene muchos sistemas operativos en el mercado. Es verdad que todas ellas son versiones diferentes versiones de Windows 10 más allá de las clásicas Pro y Home, y muchas ya están pensadas para dispositivos concretos e incluso para un público o uso determinado. Lo curioso es que en las oficinas de Redmond están trabajando en un nuevo sistema operativo basado en Windows 10.

Este tiene como nombre temporal Windows Core, que planea ser el centro de todos los sistemas venideros. Dicho de otro modo, esta pieza de software será el núcleo al que añadir diferentes módulos y así conseguir lo necesario para generar un sistema operativo u otro. De esta forma, todos los aparatos con un software de la compañía compartirán su parte más básica de su programación, aunque cada uno tendrá una función distinta.

Una oferta de LinkedIn ha dado las claves

Hay veces que las filtraciones llegan de parte de gente ajena a las empresas que fabrican un producto. Gracias a esto se conocen muchos detalles de muchos gadgets que veremos meses después, pero en esta ocasión ha sido la propia empresa la que ha revelado el gran secreto. Y es que Microsoft estaba trabajando en secreto un nuevo sistema operativo, uno que por fin se ha conocido como Windows Core.

Según una oferta que los de Redmond han publicado en LinkedIn, están buscando a una persona que “trabaje en el equipo que está construyendo Windows Core OS: la base de las futuras iteraciones de Windows 10, Realidad mixta de Windows (HoloLens) y el software de las consolas Xbox”. Como lo lees. Teniendo en cuenta lo que contábamos antes de un núcleo al que añadir piezas, ahora entenderás la importancia del proyecto ya que Core OS está llamado a ser parte de los ordenadores, tabletas, dispositivos de pantalla dual, consolas y dispositivos MR.

Comenta con Facebook

Deja un comentario