La Cámara de Diputados acogió las modificaciones hechas por el Senado de la República al proyecto de Ley que modifica el Código Civil y prohíbe el matrimonio infantil y la convierte en Ley.

Al ser aceptadas por el pleno de los diputados, la ya denominada Ley pasará el Poder Ejecutivo que podrá observarla o promulgarla.

Tras ser aprobada por la Cámara de Diputados en dos lecturas consecutivas en noviembre, la pieza que modifica el artículo 144 y deroga el artículo 145 del Código Civil de la República Dominicana, pasó al Senado y fue derivada a la comisión permanente de Justicia, donde le fueron hechas modificaciones.

El presidente de esa comisión y senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, dispuso más de 10 modificaciones al proyecto de ley, pero aclaró en su momento que no cambiará el objetivo del mismo.

Sobre las modificaciones, el proponente de la Ley, José Horacio, dijo que el senado «ha permitido enriquecer el proyecto. Es un texto más sólido en términos legales y permite hacer un regalo de feliz fin de año a la República Dominicana».

La ley que busca eliminar el matrimonio infantil fue aprobada en dos lecturas consecutivas por el pleno de diputados el pasado mes de noviembre.

La iniciativa fue sometida por el diputado José Horacio Rodríguez y recibió un informe favorable de la comisión de Justicia de la Cámara Baja.

Con la aprobación de este proyecto de resolución, el artículo 144 del Código Civil se modifica para que establezca lo siguiente: “El hombre o la mujer no podrán contraer matrimonio en ninguna circunstancia antes de haber cumplido los 18 años de edad”.

De igual manera, se elimina el artículo 145 que establece que “sin embargo, el Gobierno puede, por motivos graves, conceder dispensas de edad”.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario